Nuestro servicio integral va más allá e incluye:


Fabricación

Transporte

Montaje

Trabe Tipo Cajón

Es un elemento de concreto presforzado que puede fabricarse en peralte constante o variable, presentando un aspecto agradable a la vista. Puede fabricarse en planta o bien, colarse directamente en el sitio.




Trabe Tipo Doble T

Son losas nervadas pretensadas de gran flexibilidad de uso, debido a sus características geométricas que le permiten salvar grandes claros con diversas capacidades de carga. Las losa doble T se utilizan como sistemas de entrepisos, techos y muros para la edificación de edificios industriales, comerciales, habitacionales, centros deportivos, escuelas, etc.




Trabe Tipo T

Es un elemento estructural de concreto presforzado para salvar claros con capacidad para soportar diversas sobrecargas. Por sus características de utilización, la sección T, permite una gran libertad en el diseño de las obras y se utiliza comúnmente en sistemas de entrepisos, cubiertas industriales, puentes, muros de fachada, etc., con claros de hasta 20 metros.




Trabe Tipo Portante y de rigidéz

La integración de un sistema de losa se complementa en consideración de las trabes o vigas portantes y rigidizantes. Al ser prefabricadas, cuentan con la posibilidad de introducirles presfuerzo y por lo tanto, lograr un mejor comportamiento estructural del sistema.




Trabe Tipo Aashto

Es un elemento estructural de concreto presforzado; ideales para soportar cargas de puentes en claros de hasta 33 metros. Su longitud es variable de acuerdo a las necesidades del proyecto. En nuestras plantas de producción contamos con instalaciones fijas para tensado de torones con capacidad de 700 toneladas de fuerza.


Las trabes Aashto pueden ser pretensadas, postensadas o combinadas y se dividen en varios tipos como; I, II, III, IV, V, VI y Nebraska.




Columna

Es un elemento principal de carga de toda la estructura. Las secciones son diversas dependiendo del proyecto, eficientando los procesos constructivos en comparación a otros elementos estéticos aparentes.







Varios

  • Pilotes
  • Muros
  • Dovelas
  • Parapetos
  • Etc.

Personal

Contamos con personal competente para operar los equipos, realizar las pruebas, supervisar las actividades y firmar e interpretar los informes. (Personal certificado por la ACI American Concrete Institute).


El personal que realiza las pruebas está calificado sobre la base de capacitación, experiencia y/o destreza demostrada según se requiera. La calidad de los ensayos está asegurada por medio de pruebas de interlaboratorios organizados por entidades acreditadas por la EMA, quien corrobora la validez de los ensayos.

Instalaciones

Las instalaciones del laboratorio están diseñadas para facilitar la correcta ejecución de los ensayos, pues contamos con el espacio suficiente para ello. Con óptima iluminación, fuentes de energía y condiciones ambientales.


Registramos la temperatura ambiental al momento de tomar las muestras y al momento del cabeceo de especímenes de concreto.


Las condiciones ambientales (temperatura) en la pileta de curado son controladas y registradas.


Controlamos el acceso mediante el uso de letreros a toda persona ajena al laboratorio y el uso de las áreas que afectan la calidad de los ensayos.

Métodos de ensayo

En el laboratorio contamos con los métodos, procedimientos o instructivos para los ensayos, incluyen muestreo, manejo, transporte, almacenamiento y preparación de los cilindros de concreto que son ensayados, todos basados en normas nacionales vigentes.


Realizamos una estimación de la incertidumbre de las mediciones que genere el informe del cliente, así como las técnicas estadísticas para el análisis de los datos de ensayo.


Todas las instrucciones, normas, manuales y datos de referencia relevantes para el trabajo del laboratorio son actualizados y están a disposición de nuestro personal.